Visas de Médicos para Australia

Los médicos que tienen pensado ejercer en Australia han de ser admitidos por la Comisión Médica (Medical Board) del lugar (hospital) en Australia en el que el interesado ejercerá la medicina.

Sumado a esto, luego de ser otorgada la visa, el médico tiene la obligación de solicitar su número de registro en el sistema de salud de Australia, llamado Medicare Australia, este lo autoriza para trabajar y a realizar prescripciones de médicas.

Las visas pueden ser temporales o permanentes y se dan solo a médicos graduados.

Entre el modo de visas temporal de Australia, el aspirante médico, puede pedir la “visa temporal para trabajador calificado”, categoría de visa 457, que deja a empleadores en Australia “patrocinar” la visa de trabajador especializado para cubrir una necesidad laboral que no ha podido cubrir con personal local.

Es importante que el médico que le otorgan esta visa, tiene la libertad de trabajar tanto para el cargo en el cual fue requerido por el empleador le dio el patrocinio, como para otros empleadores y incluso puede llegar a trabajar como Medico Profesional Independiente. Esta visa temporal para especialista calificados para Australia, tiene una duración de 4 años.

Debes saber también, que los médicos con título de grado, que no estén en Australia tienen la opción de participar por el “Programa de Inmigración Calificada de Australia”, este programa esta hecho para permitir a la inmigración de profesionales altamente calificados, otorga una residencia permanente, incluyendo visas de residente permanente para sus familias, y pueden llegar a solicitar la ciudadanía de Australia.

Los médicos extranjeros, que piensen emigrar a Australia y ejercer en este gran pais tienen la obligación de cumplir con los exigencias o requisitos básicos que las detallamos a continuación:

– Cumplir con los requerimientos del idioma inglés que exige el Consejo Médico de Australia, conocido como el Australian Medical Council.
– La visa de médicos para Australia tiene como requisito primordial pasar el examen de teoría y práctica de para la medicina del Consejo Médico Australiano.
– Efectuar con los requisitos específicos de registro de Junta Médica de Australia, según la localidad
– Los médicos con especialidades deberán solicitar la aprobación de la especialidad por parte del Colegio Médico Especialista, “Specialist Medical College”, por medio Consejo Médico Australiano – Australian Medical Council-.
– Hacer la Solicitud para una visa de trabajo, cumplir con los requisitos que impone la embajada de Australia en su país
– Debe de hacer la solicitud del registro ante la Junta Médica de Australia (“Medical Board of Australia”).
– Muy importante poseer un seguro de responsabilidad laboral médica en Australia.