San Carlos de Bariloche, Argentina

san carlos de bariloche

San Carlos de Bariloche es una ciudad de montaña cuyos atractivos naturales son representativos de la Patagonia Argentina. Situada al margen del Lago Nahuel Huapi. Es un imponente espacio que se extiende sobre el paisaje de la estepa patagónica hacia el bosque húmedo de la cordillera andina.

Debido a su importancia turística y belleza del lugar, Bariloche recibe anualmente de 700 a 800 mil visitantes locales e internacionales, siendo el turismo la principal actividad económica del sitio.

CLIMA

Durante la primavera hay días frescos y noches frías con temperaturas que oscilan entre los 7° y 20°C, En el verano la temperatura promedio es de 20°, teniendo días soleados y noches templadas, el otoño en Bariloche ofrece días frescos y noches frías con temperaturas que van de los 4° a los 13° con presencia de lluvia. El invierno se caracteriza por abundantes nevadas y temperaturas de 8° a -10°C.

DEPORTE DE AVENTURA

Dependiendo de la temporada del año; se pueden realizar tanto actividades acuáticas como terrestres y sobre la nieve:

NIEVE: Ski en Cerro Otto; Cruce Andino, Cerro Catedral

LACUSTRE: Paseos en lancha, Cruce Andino, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, Puerto Blest y Cascada de los Cántaros, pesca

TERRESTRE: Cabalgatas a Glaciares y Cerro Otto, Paseo de las Nubes, Cerro Tronador, Circuito Chico, Circuito Grande, golf, camping

ENTRETENIMIENTO

Bariloche es una ciudad llena de actividades: cines, discotecas, tours de ciudad, tiendas de recuerdos y alimentos típicos de la región, restaurantes de comida internacional así como confiterías, parrillada, comida rápida, pizzerías, etc.

COMO LLEGAR: Existen vuelos directos de la Ciudad de Buenos Aires a Bariloche, el recorrido puede efectuarse también en auto (1640 km desde Buenos Aires).