Los edificios más altos de Dubai

Author lizzessence    Category Viajes a Asia     Tags , , | Friday, July 1st 2011

Dubai pertenece a uno de los Emiratos que conforman los siete Emiratos Árabes Unidos, localizada en las costas del Golfo Persico.


Burj Khalifa
Durante su construcción era conocido como el Burj Dubai, Adrian Smith fue el que hizo el diseño del rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura, su construcción fue iniciada en el 2004 e inagurada en el 2010.


Pentominium
Es un rascacielos en construccion que pretende ser el segundo edificio más alto del mundo, calculando una altura de de 618 metros cuando termine su construcción.


Burj Al Arab
Es un hotel de 7 estrellas, se encuentra en una isla artificial, tiene la forma de una vela de un barco y tiene una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto del mundo, su construcción inicio en 1994 y fue inagurado en 1999.

Ocean Heights 2 o DAMAC Heights:
Es un rascacielos en construcción, comenzo a crearse en el 2007 y en el 2012 se prevee su inaguracion con una altura de 460 metros.

Princess Tower
Es un rascacielos residencial con una altura de 414 metros y se ubica en la zona Marina de Dubai.

Marina 101
Este rascacielos inicio su construcción en el 2006 y fue terminada en el 2010, tiene una altura de 412 metros. Tiene apartamentos residenciales y funge también como hotel.

Lighthouse Tower
Es un rascacielos comercial que todavía se encuentra en construcción y es un edificio que aprovechara los recursos sustentables, al terminó de su construcción tendra una altura de 400 metros.

23 Marina
Es un rascacielos que inicio su construcción en el 2006 y tendrá una altura de 395 metros.

Emirates Park Towers
Será un complejo con dos torres gemelas las Emirates Park Tower 1 y Emirates Park Tower 2 y se prevee que tendran una altura de 395 metros.

Otros edificios altos en Dubai son:
Almas Tower con 363 metros de altura
Emirates Office Tower con 354 metros de altura
The Torch con 345 metros de altura

Dubai a crecido mucho y sus imponentes y altos rascacielos la hacen un gran atractivo turístico, ya que ademas alberga la construcción más alta del mundo.

Articulos relacionados