La bella Florencia, Capital del arte

florencia italia

Florencia es el destino indiscutible para los amantes de arte; es por sí misma una de las ciudades más bellas de Italia y ofrece miles de atracciones y posibilidades para quien la visita la ciudad está dividida en dos importantes puntos históricos: el romano en el centro, y el medieval que lo rodea. Se pueden encontrar numerosos monumentos, obras de arte, patrimonio y orgullo de la ciudad, además de poder disfrutar al visitarla de sus comidas, costumbres regionales y trato por parte su gente.

Florencia es llamada la Capital del Arte, el 60% de las obras más importantes de todos los tiempos se encuentran en Italia, y la gran mayoría en esta hermosa ciudad, donde surge el Renacimiento Europeo reflejado en palacios y plazas, fuentes, estatuas, museos e iglesias famosas en el mundo entero y que convierten a este lugar en un museo y obra de arte viviente. Las actividades cotidianas están normalmente relacionadas con la cultura: exhibiciones y festivales artísticos (teatro, cine, danza, recitales, operas) no dejan de estar presentes durante todo el año en toda la ciudad.

La CATEDRAL, es un sitio magnifico, dueña de un encanto y un misterio que maravillan al visitante. Su estructura, de diseño gótico italiano, fue originalmente dedicada a Santa María del Fiore, diseñado entre 1245-1302 por Arnoldo de Cambio, termino de ser construido en su totalidad en el siglo 19.

EL PALACIO PITTI Y LA GALERIA DE LOS UFFIZI: Uno de los museos más reconocidos en toda la ciudad, que alberga obras de arte muy valiosas de reconocidos artistas conocidas en todo el mundo, La GALERÍA DE LA ACADEMIA alberga la obra más reconocida en el mundo entero; el “DAVID” de Miguel Ángel.

LA IGLESIA DE SAN LORENZO: Con arquitectura que data del siglo 15, cuenta con tres naves, y fue decorada por Donatello en el año 1460. Cuenta con obras de Giovanni, Piero de Médicis, y la obra la Sagrestia Nuova de Miguel Ángel, una obra única que maravilla al espectador.

¿COMO LLEGAR?

Los aeropuertos de Florencia (5 km del centro de la ciudad) o Pisa (80km a la ciudad); reciben a la mayor parte de los turistas europeos, para los demás continentes, los aeropuertos de Roma (280 Km) o Milán (300 km) son la alternativa.