Guía para viajar a Málaga

malaga spain

La Ciudad de Málaga es uno de los lugares de España que atraen a gran cantidad de visitantes. La posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, los atractivos culturales y el clima de Málaga han contribuido al desarrollo del turismo de la zona.

Playas de Málaga:

Las aguas del Mar Mediterráneo bañan las costas de la ciudad, es por ello que durante el verano las playas están muy concurridas de visitantes locales y extranjeros, algunas de las playas más concurridas son: Torremolinos, Vélez, Fuengirola, Míjas, entre otras.

Marismas de Málaga:

Se forman en la desembocadura del río Guadalhorce y del Guadalmedina, esta área de 4,700 hectáreas es considerada Paraje Natural protegido.

Lugares de interés en la Ciudad de Málaga:

Museo Arqueológico: Palacio de Mondragón
Cementerio Inglés
Ayuntamiento y los Juzgados de Instrucción
Teatro Municipal Miguel de Cervantes
Mercado Central de Atarazanas: Se llama así, porque se construyó sobre las antiguas atarazanas
Casa del Consulado: Sociedad Económica de Amigos del País
Antiguo Conservatorio María Cristina: Su exterior y su torre es de estilo mudéjar
Banco de España
Fundación Picasso- Casa Natal: En uno de estos pisos vivió Pablo Picasso. El Ayuntamiento lo compró en 1988, para situar la Fundación Pablo Picasso en su interior. Además alberga fondos documentales, bibliografía del pintor. También se realizan actos culturales
Mercado de Salamanca
Centro del Mar
Comida de Málaga:

Aunque no es exclusivo de Málaga, hay que destacar el gazpacho andaluz, de entre las muchas modalidades en que puede prepararse aquí, la más usual es la conocida como gazpacho sencillo, que se prepara en frío a base de ajo, miga de pan, aceite, agua, vinagre, tomate y sal, con o sin pimiento y pepino, la zona en la que goza de mejor fama es la Axarquía. Existen suculentas recetas de pescado, marisco y las delicias de la ligera cocina mediterránea.

Vida Nocturna en Málaga:

Málaga es una ciudad muy divertida todo el año pero especialmente en el verano y en la zona de playas. La tradición de salir a cenar a base de tapas (esos pequeños platos con toda la variedad y riqueza de una cocina tradicional y sana) acompañadas por un buen vino es algo tan antiguo como el flamenco, las zonas de más movimiento son:

Pedragalejo: Es el punto de reunión de la marcha y la juventud para asistir a las más conocidas discotecas, algunas con música en vivo. A parte de la consabida posibilidad de saborear los más queridos platos de Andalucía.

El Palo: Infinidad de restaurantes y locales uno tras otro con una típica atmosfera mediterráne.

La Malagueta: Es una zona moderna, donde los visitantes pasarán la noche saltando de bar en bar y de local en local de copas. En ella llaman la atención las marisquerías abarrotadas en contraste con los más modernos locales.