equipaje american airlines

Equipaje de Mano American Airlines

American Airlines, siempre recomienda tener en cuenta su política de equipajes de mano, con esto evitaras contratiempo en tu vuelo y disfrutaras más tu viaje.

A continuación te decimos cuales son las condiciones del equipaje de mano en American Airlines, recuerda que todas las aerolíneas tienen normativas distintas sobre el equipaje de mano.

American Airlines le permite llevar a bordo:

Un solo una pieza como equipaje de mano. Este no debe superar los 56 cm de largo, los 35 cm de ancho y los 23 cm de alto. El equipaje debe de caber dentro de la estructura metálica para la medición de equipaje de mano, que esta ubicada en el área de facturación o counter del aeropuerto.

Recuerde que un portatrajes que quepa dentro de la estructura metálica para verificar la medidas del equipaje sera considerado como un de equipaje de mano.

Sobre los artículos personales, como un bolso de mano, portafolios, maletín para la PC portátil, o un articulo similar, American Airlines considera que no tiene unos límites de tamaño concretos, pero debe ser más pequeño que el equipaje de mano y caber debajo del asiento en el avión. Esto es llamado por la aerolínea como ARTICULO DE MANO.

Desde el 11 de junio, los clientes de American Airlines pueden llevar un portatrajes flexible de 130 cm como máximo (largo + ancho + alto) en lugar del artículo de mano.

Los siguientes artículos están permitidos, además del equipaje facturado y de mano:

Prendas exteriores como abrigos, chales o sombreros.
Libro o periódico.
Bolsa pequeña de comida para consumir en el vuelo.
Asiento de seguridad aprobado para niño que vaya en el regazo o con billete propio.
Almohada o manta.
Silla de paseo plegable para niño que vaya en el regazo o viaje con billete propio.
Bolsa de pañales para niño que vaya en el regazo o viaje con billete propio.
Artículos de las tiendas libres de impuestos (duty free).
Dispositivos de asistencia para pasajeros como sillas de ruedas, andadores, concentradores de oxígeno portátiles, respiradores de ventilación mecánica, etcétera.