Crucero por el Mar Baltico

crucero mar baltico

El “crucero por el Mar Báltico”, visita ciudades como Estocolmo, Oslo, Helsinki, Tallin, San Petersburgo y Dover, ciudades que quizá no se visitarían si se tuvieran que hacer viajes individuales a cada lugar, y combina el viajar en un lujoso barco, sin necesidad de desempacar continuamente, y donde uno recibe atenciones desde el momento de poner un pie en él.

Muchas compañías de cruceros ofrecen excelentes “cruceros por el Mar Báltico”, saliendo de distintas ciudades (Copenhague, Londres, Estocolmo o Rotterdam).

PAISES VISITADOS:

Saliendo de Estocolmo, una de las ciudades más bellas de Europa y “reina” de Escandinavia. Es el lugar ideal donde comenzar a conocer esta parte del mundo y donde es recomendable quedarse al menos 2 días antes de iniciar el crucero. El primer día el barco sale de noche y surca el Mar Báltico por 2 noches y un día entero. Ideal para empezar a relajarse, o leer información de la ciudades que se van a conocer, comer y disfrutar la paz absoluta.

Helsinki, Finlandia: El barco llega poco después de la salida del sol a su primera parada. Helsinki es una ciudad sencilla con aire escandinavo de armonía y en la excursión en tierra se nota su arquitectura neoclásica. Se puede recorrer un gran mercado junto al mar, la iglesia Temppeliaukio y su Esplanade con boutiques de marcas finlandesas.

San Petersburgo, Rusia: Después de navegar toda la noche, se llega a esta ciudad. Es emocionante disfrutar el amanecer mientras la bella ciudad fundada por Pedro el Grande hace más de 300 años aparece en el horizonte. Una ciudad gloriosa que poco a poco se sacude el polvo de décadas de dominación comunista. Muchos de sus palacios han sido restaurados y se comienza a mostrar la majestuosidad de cuando fue creada a imagen y semejanza de las grandes capitales de Europa, aunque llena de canales, pues su fundador quiso que fuera la hermana gemela de Venecia.

Tallin, Estonia: El barco continúa su ruta y llega a al medio día. La ciudad de es del siglo XIII, y tiene murallas, la iglesia Ortodoxa, con sus cúpulas en forma de cebollas doradas. La siguiente parada es el puerto de Warnemünde en Alemania, desde donde se puede tomar un tour a Berlín.

Oslo, Noruega: Todo un día navegando camino a la capital noruega, que fue recientemente elegida como la “ciudad con mejor calidad de vida de toda Europa”, conocer los parques de Vigeland y Frogner, y el museo de los Barcos Vikingos.

Dover, Inglaterra: La embarcación, toma la última noche para cruzar hacia este puerto inglés, en la nave se disfruta de la cena de gala, temprano se llega al puerto, y en 1 hora en tren se llega a Londres donde es recomendable pasar 2 ó 3 días.

La mejor época para tomar el “crucero por el Mar Báltico” es de Mayo a Septiembre.