Carnaval de Brasil 2011

carnaval rio de janeiro

Los grupos mayormente involucrados en el Carnaval de Rio Janeiro, son la gente de las favelas, que son barrios pobres de la ciudad, sin embargo las carencias no son una limitante para crear la mayor festividad del año en Brasil.

Durante todo el año, las diferentes Escuelas de Samba de Rio, trabajan para desarrollar los carros alegóricos y los trajes que utilizaran en la semana de Carnaval, hay diferentes categorías de Escuelas que participan en los desfiles del Sambodromo, que es un lugar especialmente diseñado para observar los desfiles, acondicionado con graderías y balcones para la gente que asiste al espectáculo.

El mayor y mejor espectáculo del Sambodromo tiene lugar los últimos domingo y lunes de la semana del Carnaval, ya que las Escuelas del llamado Grupo A o mejores de Rio participan esos días. En días previos se desarrollan los desfiles de Escuelas de categorías inferiores que compiten para acceder a una clase superior. Hay también desfiles especiales para Escuelas de Samba de niños.

Los gays y “drag Queens” participan activamente en toda la organización y desarrollo del Carnaval. Para todos en Rio, esta es la fiesta que los une en un ambiente de diversión y tolerancia. Clases sociales, preferencias y cualquier otro tipo de segregación se diluye para brindar al mundo una de las mejores y más famosas fiestas.

El Carnaval de Brasil, no está patrocinado por ninguna autoridad del gobierno. El Carnaval se desarrolla en las calles y todo mundo es bienvenido a participar.

Bailes de Salón de Rio:

En paralelo al Carnaval, muchos hoteles de la ciudad, desarrollan los famosos Bailes de Salón, hay para todo tipo de presupuestos y gustos. Uno de los más elegantes y lujosos es el organizado por el Hotel Copacabana Palace, se requiere ir de etiqueta o al menos con corbata los hombres y traje de noche las mujeres. Personajes muy conocidos asisten a este evento. El costo de la entrada incluye cena buffet y barra libre. Es recomendable comprar boletos para permanecer de pie, a pesar de que no tiene un asiento asignado hay mesas cercanas al buffet.